Viajar a lo mochilero: cómo empezar y cosas a tener en cuenta

Viajar a lo mochilero se está convirtiendo el sueño de cada vez más personas, pero, ¿es una idea sabia dejar todo a la espontaneidad o aún se puede apreciar de la libertad mientras planeamos nuestra ruta con anterioridad?

Lo mejor siempre será empezar siguiendo los trucos más sencillos

Nunca salgas sin investigar antes

Puede ser que el viajar como mochilero a algunas personas les resulte algo improvisado y sin necesidad de conocimientos, pero la verdad es que esto es todo lo contrario. 

Ser espontáneo y tener libertad no quiere decir que no conozcas tu destino con anterioridad para poder armar una buena estructura y plan de viaje. 

Usa la cabeza al hacer la maleta

Todos los mochileros coinciden en que la forma en que arman su maleta es algo fundamental para poder pasarlo bien durante el viaje. Por eso siempre es recomendable evaluar lo que realmente te conviene llevar y que dejes de lado lo que no hará nada útil. 

De igual manera, un truco sencillo es que organices las cosas dentro de la mochila según el nivel de necesidad que estas puedan representar. Es decir, lo que usarás con más frecuencia siempre tenlo más a la mano y lo que no simplemente envíalo al fondo. 

Siempre ten en mente que el ahorro de dinero es algo importante

Una vez que ya te encuentres viajando descubrirás lo importante que se hace el ahorrar dinero, y lo fácil que este se puede esparcir en diferentes distracciones que la verdad no vale la pena. 

Pero, no te horrorices, existen maneras para guardar algo del dinero sin tener que sacrificar todas las atracciones turísticas que habías anhelado visitar. Infórmate de posibles pases VIP o carnet que sean otorgados a viajeros para saber si existe la posibilidad de que el precio por la experiencia baje. 

¿Qué, cómo, cuándo y dónde comer?

Al visitar lugares nuevos una de las principales atracciones siempre será la gastronomía, pero, ¿realmente el gastar una gran cantidad de dinero en un par de platos típicos se ajusta al presupuesto que te realizaste para viajar como mochilero?

En todos los lugares la comida en la calle siempre será mucho más barata que en los restaurantes, es por eso que, aunque no debas evitar darte tus lujos de vez en cuando, siempre busca esos puntos de comida económicos para que puedas seguir disfrutando cómodamente de todo lo demás. 

Habla con las personas

Si es algo que caracteriza a los mochileros es el hambre de querer conocer y aprender de todas las culturas diferentes que visitan, y qué mejor manera de hacerlo que hablando con las personas locales. 

Aparte, pueden ser una gran fuente de información acerca de los lugares más económicos a los que puedes asistir y así expandir sabiamente tu ruta de viaje.