5 consejos para viajar a un evento deportivo

Bien sea como turistas que piensan aprovechar algún gran evento en un país al que visitarán o como seguidor de determinado deporte o evento, como el mundial de Fútbol, el Super Bowl o el Tour de Francia, viajar para disfrutar de grandes eventos es algo que millones de personas hacen todos los años, logrando conectarse a otro nivel de emoción con estas competencias deportivas. 

Acudir a un evento deportivo es como utilizar leo vegas bonus ya que participamos en una actividad con otros fanáticos del deporte y apoyamos el deporte.

Pero como todo viaje, un viaje para disfrutar de un gran evento deportivo, sigue necesitando determinada preparación, seguir algunos consejos para que las cosas se te faciliten en otras tierras y aquí te mostramos los mejores 5 consejos que puedes aplicar, si deseas pasarla bien y no tener ningún contratiempo desagradable al disfrutar de estas competencias, estos son los pasos que debes seguir. 

Los pasajes siempre conviene comprarlos legalmente

Es muy fácil caer en la red de revendedores de boletos o entradas para grandes eventos, al tratarse de competencias con entradas limitadas y millones que quieren disfrutar de las mismas, se crea un embudo o sobredemanda que es aprovechada por estafadores.

Solo adquiriendo tus entradas legalmente podrás hacer cualquier reclamo  bien sea en tu país, o donde se termine realizando la competencia. Además de evitar cometer delitos al comprar entradas de manera ilegal. 

Mapa turístico del sitio

Es un asunto de lógica incluso, pero conviene mencionarlo: Si viajarás a otra ciudad, región o país, debes tener algún mapa local, esto te permite tener bien ubicados hoteles, posadas, restaurantes, incluso estaciones de policía cerca para cualquier eventualidad que pueda presentarse. 

Aprende algunas frases clave en el idioma del lugar del evento

Aprender a pedir un baño, pedir ayuda en una emergencia, pedir una botella de agua o comida en un local, son detalles que necesitas dominar para poder pasar algunos días en un país extranjero, incluso si el evento al que viajarás ocurre en un solo día y tienes boleto de vuelta para la misma noche, nunca sabes que puede presentarse, manejar algunas frases en el idioma te brinda un seguro a la hora de solucionar contratiempos. 

Conoce las proyecciones climáticas en el lugar

En muchas zonas, la temperatura puede llegar a ser extrema y conviene conocer si te enfrentarás a mucho frío o por el contrario, el calor en la ciudad o región requiere utilizar ropa fresca. Para ello puede bastar con realizar una búsqueda en Google y conocer el clima del lugar para los días siguientes, aunque también podemos apoyarnos, para este y otros puntos en útiles herramientas que se convierten así en nuestro quinto consejo para viajar a un evento deportivo. 

Aplicaciones de apoyo en tu móvil

Hemos hablado antes de mapas y frases en el idioma del país del evento y para estos puntos, hoy día existen aplicaciones, con solo algunos clics puedes tener instalado en tu dispositivo móvil algunas Apps que te brindarán justamente esos elementos, de esa manera no solo tendrás frases clave al momento en tu teléfono, también puedes instalar un traductor.