¿Se puede viajar gratis por el mundo?

Todos los que ocasionalmente nos movemos en el mundo virtual, conocemos a algunos viajeros que nos informan a través de entretenidos blogs, canales de Youtube o redes sociales, de sus peripecias y aventuras recorriendo el mundo. Sin embargo, cabe preguntarnos: 

¿Cómo hacen esos influencers, bloggers, para viajar tanto sin dinero? 

Es decir, se entiende que esos proyectos son monetizados, la gente intenta sumar seguidores en Youtube para que sus videos lleguen a tener millones de reproducciones y vivir de dicha monetización pero antes de ello, hay que viajar y realizar el material. ¿Cómo se puede viajar gratis? A continuación te mostramos varias formas de hacerlo, verás que también está al alcance de tu mano. 

Haciendo autostop

Sabemos que estos tiempos son más complicados y arriesgados que los de los años 70 y 80, cuando miles de hippies se movían por todo el país, solo con un bolso, ocasionalmente una guitarra y mucha buena vibra. Pero aún con los tiempos y riesgos que identifican el momento actual, la verdad es que sí podemos movernos entre ciudades e incluso entre un país a otro, solo con la voluntad y levantando la mano. Hay que ir con precaución, cuidar bien donde nos detenemos, pero de poder, se puede. 

Plataformas de intercambio de casas o trabajo

La mayoría de la gente desconoce estas plataformas, pero desde hace años miles de personas se mueven entre distintos puntos del mundo gracias a plataformas como HomeLink, donde miles de personas se inscriben, colocan imágenes, dirección y detalles de sus casas y otros usuarios deciden intercambiar, logrando así cada uno pasar unas vacaciones en algún lugar muy lejos del mundo, sin pagar un centavo. 

¿Y cómo se obtiene dinero para viajar gratis?

Existen otras plataformas que se especializan en ello. Parece que hay plataformas para todo y es porque así exactamente es como ocurre hoy día. Worldpackers es un sitio desde donde puedes encontrar a alguien en otro lugar del mundo, que necesita mano de obra para determinadas actividades y que estará dispuesto a alojarte totalmente gratis a cambio de que le ayudes.

 Vale, que a largo plazo esto puede parecer explotación, pero recuerda que la idea es viajar por el mundo, conocer distintos lugares y luego de algunos meses, obtendrás una buena referencia en la plataforma, lo que aumentará tus posibilidades de enlazar con otras personas para conocer más países o regiones. 

Viajar como voluntario

Porque si de viajar se trata, no hará un peso negativo hacer una labor voluntaria, al contrario, puede hacer que tu experiencia sea más enriquecedora y que te llene más como persona. Alistarse entre voluntarios que van a muchos países del mundo a hacer labores humanitarias, puede ser además una base sólida para ciertas carreras que podrían interesarte para tu futuro.