Las mejores aplicaciones de GPS sin conexión o datos móviles

Al momento de salir de la ciudad o de zonas metropolitanas nos enfrentamos a la pérdida de conectividad durante el trayecto o el viaje, significando uno de los dolores de cabeza habituales que puede tener un viajero que necesite buscar una dirección. 

Es normal que para el rastreo de las direcciones utilice el teléfono móvil para ubicarse y ver el trayecto por las calles correctas.

 El problema está en cuando no tenemos internet, no tenemos un wifi a la mano o los datos móviles decidieron desaparecer, pero ya no es un problema porque existen aplicaciones que funcionan sin el Internet. 

Se han descubierto miles de aplicación con GPG offline que ayudarán a los usuarios a ubicarse así no tenga servicios o datos. En el extenso listado, aquí te explicamos las más usadas:   

Maps.me

Esta aplicación suministrar su servicio gratuito para los dispositivos Android, iPhone y Amazon. También permite la descargar de mapas en cualquier parte del mundo, paralelamente a la conectividad con Internet. 

Su funcionamiento se mueve gracias a las conexiones GPS, exactamente provenientes de los mapas gratuitos de OpenStreetMap. 

La calidad de las coordenadas son detalles, lo que no permiten lugar a confusiones con el anexo de información e interés en lugares para comer, alojarse, centros médicos, y mecanismos de transporte. 

Galileo Maps Offline

Esta aplicación fue pensada para aquellas personas que transitan frecuentemente como ciclistas o excursionistas en zonas montañosas. Puede ser descargado en Google Play. 

En los mapas se puede apreciar las dimensiones de los caminos, senderos y pendientes que pueda tener la ruta. Además que tiene la opción de marcar lugares favoritos. La calidad visual de los mapas es muy vistosa al igual que otras aplicaciones. 

Otra de las ventajas de esta herramienta, es que puede registrar las aventuras, paralelamente si la opción se encuentra en un segundo plano. Además se puede monitorear la velocidad, distancia y colores para las rutas establecidas dentro del trayecto. Puede ser descargado para los dispositivos Android y iOS. 

Here Maps

Fue una aplicación impulsada por Nokia en el 2014 para los dispositivos móviles que incluyera el sistema operativo de Google, permitiéndole la descarga independientemente a las conexiones de Internet. Aunque su disponibilidad tiene extensiones para Android y Windows. 

Dentro de la aplicación aparece un menú desplegable donde están ubicados los continentes más algunos lugares referenciales del mundo que se pueden acceder y solicitar las coordenadas. Para crear un perfil se necesita la dirección de correo electrónico o se sincroniza con la cuenta en la red social de Facebook. 

Cabe destacar que los mapa ocupan mucho espacio de en la memoria del teléfono, aproximadamente unos 200 MB cada uno, por lo que es un desventaja. 

Waze

Fue originada para los usuarios que se encuentran manejando y necesitan encontrar una dirección rápido, tiene compatibilidad con Android y iOS. Es una herramienta que permite el uso para obtener rutas y visualizar movimientos en tiempo real para sortear diferente obstáculos en el camino si el conductor va distraído.