Consejos prácticos para viajar en grupo

A la gente le gusta hacer actividades en grupos: deportes, senderismo, salir los fines de semana, y antes de que la gente empezara a apostar en línea con promociones como https://www.codigodeapuesta.com.mx/codigo-promocional-caliente/, incluso las apuestas y los juegos de azar se consideraban actividades grupales.

Los viajes en grupo son más divertidos en relación a los que se realizan en solitario por el sinfín de experiencias, las risas y las actividades pero también es sinónimo de más planificación y logística con el fin de evitar posibles inconvenientes que signifiquen una sombra negra en el viaje, por  eso presta mucha atención a estos 6 consejos para viajar en grupo: 

Que las vacaciones no arruinen la amistad

Para nadie es un secreto, que los viajes compartidos con amigos y familiares son más gratificantes que muchas cosas en el mundo, pero se deberá tener en cuenta las empresas hoteleras con mejores ofertas grupales y las promociones en los restaurantes. Aquí brindamos los mejores consejos para estos viajes: 

Planifica todo con anticipación 

Cuando se viaja en grupo lo ideal es manejar una lista de actividades con la logística, contactos y gestiones del día, principalmente el primero que trata sobre asentarse en el hotel o posada que amerita un trámite para el acceso. 

Es importante que las decisiones sean tomadas en equipo para evitar diferencias en los sitio de alojamiento, comidas, y actividades recreativas. 

El presupuesto

Este el punto más temidos por los planificadores de viajes, y más si es en grupo.  Cada uno tiene un presupuesto propio totalmente distinto al del otro, por lo que los gastos del viaje deben apegarse al bolsillo de cada integrante. 

Paralelamente de los gastos operativos como hotelería y comida, no es necesario hacer excursiones por mucho dinero o comer todos los días en restaurantes. La idea fundamental es que todos disfruten de la mayoría de las cosas que el otro y en grupo.

Pero si en caso se quiera ir a comer fuera y uno no lo ve pertinente, el grupo está en la libertad de ir a comer o quedarse en la cabaña y prepara alimentos juntos. Todo esto sin discusiones ni malas entendidos. 

Reglas de convivencia

Estar de vacaciones es único pero es ideal que si se viaja en grupo hay que establecer límites en la tolerancia, deliberar todas las actividades como cocinar, limpiar, logística entre otras actividades operativas.

Evita discusiones

Durante las gestiones del día para las excursiones, promociones o una simple decisión de en sobre el lugar para comer podría desatar la tercera guerra mundial. Lo sano es bajar los humos de la rabia y escuchar lo que piensa el otro, las razones, qué piensan los otros integrantes y decidir que lo mejor mediante las conversaciones. 

Ser considerados 

Pasa que siempre en el grupo está el que tarda para levantarse, el que dura años en la ducha o el que siempre deja todo tirado y espera que lo demás lo recojan por él, si eres una de estas personas piensa en tus compañeros y lo molesto que puede ser. 

Una cosa es que viajes con familia y amigos y otro muy distinto, que los demás deben soportar tus malos hábitos. Recuerda que para el disfrute deben estar presentes los valores como responsabilidad, respeto y solidaridad, fundamentales para las vacaciones con amigos.