Conoce las 5 mejores aplicaciones para la planificación de viajes

Los planificadores de viajes piensan que la logística es uno de los momentos más emocionantes, pero puede volverse el paso más agotador por la cantidad de información que podemos conseguir en la web de golpe, por lo que le quita lo divertido. 

Sin embargo, ante la necesita se han creado varias aplicaciones para dispositivos móviles o Tablet que tratan sobre la planificación de viajes disponibles para optimizar los mecanismos de búsqueda y saber de manera más organizada hasta el último detalle.

Google Trips: La mejor aplicación de planificación de viajes para la organización de actividades

La herramienta dispone de un sinfín de información sobre los lugares y hoteles disponibles según los criterios de búsqueda, por lo que está en capacidad de organizar todo el repertorio de un día en pocos minutos.

Su planificación se basa en una ruta por el conjunto de lugares más cercanos y así los enumera por días, con la finalidad de tener la oportunidad de conocer todos los trayectos en cuestión de minutos o segundos. 

GoogleTrips planifica tus viajes

Además del nombre también muestra todos los detalles, como horas de atención, contactos, confirmaciones que se utilizan con tu correo Gmail. La aplicación está disponible siempre de la mano con Google Maps para establecer la ruta de llegada y las formas de transporte. 

Lo positivo: Funciona sin conexión en internet, siendo útil para los momentos en los que la señal decide desaparecer. 

Lo negativo: su navegación es un poco complicada. Usualmente, no permite la recepción de mensajes vinculados con el itinerario en el momento de la extracción automática desde Gmail. 

Disponible sólo en dispositivos iOS. 

Kayak: tú aliada para la planificación de viajes en sugerencias de destinos

Denominada como un de las opción más utilizadas para la sugerencia de todas las necesidades del viajero. Kayak rastrea los sitios de los lugares como restaurantes, hoteles, vehículos para alquilar en zonas cercanas una de la otra. 

Kayak para organizar tu viaje a fondo

Es una herramienta que permite organizar la mayoría de las cosas de los viajes en tan solo un clic, incluye detalles sobre el clima actualizado en tiempo real, informa de los tiempos de espera en lugares y enseña mapas para sobre la ubicación de las terminales para movilización. 

La aplicación puede hasta medir el equipaje con tan solo la cámara del teléfono y conocer cuánto podría costar el pasaje de vuelo. Disponible en sólo para teléfonos con Android, iOS y portal web. 

Packing Pro: planificación de viajes pagada y no olvidar lo esencial

Es la única herramienta cuyo beneficio debe ser pagado, pero es importante destacar que vale la pena porque la aplicación crea listas con los empaques personalizados basados en variables como duración de viaje, clima de la zona, destino, preparación de alimento y otros componentes. 

Packing Pro muestra un catálogo sobre los artículos, e incluso, restricciones alimentarias o religiosas más personalizadas que debe ser evaluada por el usuario. Lo positivo: la extensa lista de empaque con todo lo que se va a necesitar en el viaje. Disponible únicamente para iOS.