Camping vs Glamping: ¿Qué actividad prefieres para tus vacaciones?

El término Camping se encuentra asociado a las actividades o acción de acampar, es decir, la instalación en una zona al aire libre en las montañas, riberas, bahía o bosques al aire libre en un periodo de tiempo corto. 

El camping tiene diferentes forma de aplicarse, una de ellas es la recreación, otra por entrenamientos militares, educativos, para vivir un tiempo o hasta para ser aplicado para a la hora de una protesta pacífica. 

Guarda relación con el excursionismo, pero en el camping la persona no se está moviendo si no que se establece en un lugar determinado en medio de la naturaleza. El camping se divide en dos tipos: 

Camping delimitado

Son los lugares cuya actividad de recreación está establecida, también funcionan como áreas específicas custodiadas por funcionarios afines o vinculados a el mantenimiento forestal. En estas áreas es normal que si no contamos la seguridad pertinente, tengamos  un contacto directo con animales salvajes o piratas de montañas. 

Áreas de Camping 

Se le denomina como lugares destina a acampar, pero que estos a diferencia de los anteriores no forma parte de la propiedad de un guarda camping o algún dueño que brinde seguridad a la zona. 

Son lugares totalmente salvajes que carecen de equipamiento básico de supervivencia. Lo único positivo es que son considerados paisajes naturales que carecen de la intervención del hombre. 

Muy bien… ¿Qué es el Glamping?

El Glamping es un término utilizado para mezclar los glamur con la acción de acampar, siendo una idea nueva propuesta por Inglaterra que está teniendo importancia en España. Consiste en pasar la noche en pinares pero con camas de calidad, o disfrutar de los atardeceres con aire acondicionado. 

En pocas palabras, trata de acampar pero sin olvidar las comodidades que brinda la metrópolis. Esto se creó para las personas que deseen aventurarse en el mundo salvaje pero sin olvidar sus costumbres en casa. 

La única diferencia entre el Camping y el Glamping es que este último acoge todos los lujos de la gran ciudad, como camas de último modelo, jacuzzis, calefacción, restaurantes, fuentes de sodas y más. Además, que las molestias por los mosquitos e insecto no será por sus sistema de apartado de plagas dentro de las instalaciones. 

Las infraestructuras destinadas al Glamping son pequeñas pero cómodas donde fácilmente podrían pasar tiempo de calidad una familia de aproximadamente cuatro personas. Pero es válido resaltar que son servicios hoteleros y de alojamiento a cambio de ofertas y tarifas que deberán ser canceladas antes de ingresar a las zonas de disfrute. 

Toda la idea surgió gracias a un sector turístico que no les gusta abandonar las comodidades de la gran ciudad. 

Y tú ¿qué preferirías el tradicional camping o las comodidades del glamping?