Cómo usar Couchsurfing para viajar por el mundo con un presupuesto limitado

Hay muchas personas que no se atreven a emprender un viaje por creer que resulta muy casó cuando en realidad se puede viajar por el mundo con un presupuesto limitado. Una de las razones por las que las personas creen esto es porque piensan que el alojamiento es lo más caro de todo el viaje, seguramente porque planean quedarse en hoteles carísimos.

¿Es posible viajar con poco dinero? Por supuesto que sí. Una alternativa a los hostales para ahorrar dinero es utilizar Couchsurfing, el cual te permitirá reducir tu presupuesto a la mitad al mismo tiempo que conoces personas locales.

¿Qué es Couchsurfing?

Couchsurfing es una plataforma en línea que trata sobre el alojamiento gratuito para viajeros. Esto resulta excelente para personas cuyo presupuesto es bajo o muy apretado. Además de brindarte herramientas para conseguir alojamiento gratuito te permite tener contacto de primera mano con los locales lo cual es una experiencia de lo más agradable.

Viajar no tiene porqué ser imposible ni muy caro, Couchsurfing puede volverse tu mejor aliado a la hora de conseguir alojamiento para tu próximo gran viaje.

¿Qué ofrece Couchsurfing?

Si tienes un presupuesto limitado, es posible que esta plataforma sea tu mejor opción para:

  • Puedes conseguir alojamiento en casa de locales sin tener que pagar ni un centavo.
  • Puedes ofrecer tu casa a otros viajeros y conocer personas nuevas.
  • Puedes reunirte con otros viajeros o gente local para tomar un café, comer, hablar o recorrer la ciudad.
  • Puedes ir a los distintos eventos que Couchsurfing organice en la ciudad a la que viajas, como por ejemplo reuniones y conciertos. 

¿Cómo usar Couchsurfing?

Registro

  • Lo primero que debes hacer es terminar el proceso de registro en Couchsurfing. La página nos permite hacer el registro con Facebook o con email. Si se elige Facebook la información se completa automáticamente, si elegimos registrarnos a partir de nuestro email tendremos que rellenar manualmente toda la información necesaria.
  • Selecciona el enlace que dice completa tu perfil. Elige en primer si podrás alojar a personas, o de lo contrario, si te gustaría poder alojarte con alguien. Agrega varias fotos personales (y de tu casa, en caso de que decidas alojar personas). 
  • Lo siguiente es rellenar el perfil con nuestra información personal. Intenta ser honesto

Cómo buscar alojamiento

  • Escribe en el buscador la ciudad donde te vas a alojar. La búsqueda arrojará todos los perfiles que ofrecen alojamiento en ese lugar. Para hacer la búsqueda más precisa puedes usar los filtros.
  • Una vez que encuentras un anfitrión que te llame la atención (puedes ver la información de sus perfiles y sus casas, así como los requisitos para quedarse con ellos) puedes contactarlo.
  • Escribe un “Coach Request” a tu posible anfitrión. Debes especificar los datos de tu viaje como cantidad de personas, fecha exacta o estimada. Puedes agregar más información como por qué viajas a ese lugar para ser más llamativo ante el anfitrión.
  • También puedes crear un ‘’viaje público’’, donde todos los anfitriones pueden ver tu solicitud y ser capaces de ofrecerte planes o alojamiento.