Cómo hacer un presupuesto de viaje de la mejor forma

A muchos nos encanta viajar pero tememos el momento de hacerlo y hacer frente a la cantidad de gastos inesperados que surgen. Por ello, lo mejor, es intentar hacer un presupuesto antes de viajar y dejarlo cerrado para que el hecho de habernos programado nos beneficie al dejarnos arrastrar por la incertidumbre de llegar al destino y tener que hacerlo todo entonces.

Una vez hayas escogido el destino, intenta siempre buscar las fechas que sean más económicas a la hora de visitarlo y una vez tengas claro dónde vas a ir clasifica los gastos de la siguiente forma.

Transporte

Dependiendo del destino y de cómo te apetezca llegar a él seguramente tendrás que escoger entre avión, tren, coche o barco. Entra en un comparador de precios y mira cuál te conviene más, porque a veces puedes encontrar grandes chollos o una gran diferencia económica si el vuelo no es directo. También si tienes tarjetas de puntos con alguna aerolínea consultado porque puedes ahorrar algo. Con el tema del equipaje y la facturación ocurrirá lo mismo. Saca cuentas de esto.

Alojamiento

Durante los días que estés de viaje tendrás que dormir en alguna parte, ya sea camping, hostal, hotel , apartamento o airbnb  . Compara bien todos las opciones y busca promociones, descuentos o la estancia incluye más cosas como las comidas, los desayunos o actividades ya que igual puedes ahorrarte algo de otras partes del viaje.

Desplazamiento

Necesitarás ir a determinados puntos ya sea por lugares que quieras visitar, museos, playas…Consulta los precios de coger un taxi o del abono del transporte público y hasta de alquilar un coche que a veces puede ser la opción más sencilla y más cómoda. 

Comidas

Tendrás que desayunar, comer y cenar e incluso picotear algo. Mira qué sitios tienen precios prohibitivos y cuales son las zonas con precios más bajos pero que se come bien. generalmente todo lo que esté cerca de zonas muy turísticas será lo que tenga precios más elevados. Antes de viajar ponte una mañana o una tarde y consulta esta información porque luego te vendrá muy bien ya que por un mismo tipo de comida comerla en una zona o en otra puede costarte el doble de su precio, esto lo sabemos todos teniendo de referencia nuestras propias ciudades.

Atracciones turísticas 

Lugares que quieres visitar, museos, iglesias… Muchas zonas de interés tienen un precio de entrada, consulta cuál es, qué días o que horas son más económicos y apuntalo en el presupuesto del viaje. A veces nos confiamos de que hay cosas que pueden ser gratis visitar y no. Así evitamos sorpresas.

Otros gastos (seguros de viaje, recuerdos…)

Haz una lista de cosas que pueden surgir y deja una reserva de dinero para imprevistos.