Consejos para aprovechar al máximo Google Maps y planificar tus viajes

El mejor amigo del viajero es un buen mapa, y en esta época digital quien le ayudará es Google Maps a planificar sus viajes con más facilidad con comodidad desde su sillón mientras utiliza su teléfono o computadora, a la espera de ese gran viaje que se aproxima a la vuelta de la esquina.

Si quiere que su viaje sea más ameno y pueda disfrutarlo todo lo posible, debe estar al tanto de los siguientes consejos y trucos para aprovechar al máximo Google Maps. Le aseguramos que una vez que los conozca, este mapa se convertirá en su mejor aliado.

¿Qué es Google Maps?

Google Maps es, tal como dice su nombre, el mapa de Google. Es una de las mejores herramientas de navegación tanto para viajeros como para los que no lo son y solo necesitan llegar rápido a algún lugar. La plataforma puede ser visualizada en computadora y su aplicación puede descargarse tanto para dispositivos Android como para dispositivos IOS.

¿Cómo puede ayudarme Google Maps en mis viajes?

Como mencionamos anteriormente, el mapa es el mejor amigo de cualquier viajero, pues al estar en un sitio que no conocemos en lo absoluto nos ayuda a ubicarnos y encontrar nuestro camino. Actualmente, los mapas en papel han quedado en el olvido y los mapas digitales como Google Maps tienen el liderazgo.

Al ser un mapa que se actualiza día tras día, Google Maps le ayudará a planificar sus viajes con más facilidad pues con solo unas cuantas teclas tendrá todo tipo de información en su mano: como llegar a un lugar, reseñas de restaurantes y hoteles, encontrar los mejores supermercados de la zona y mucho más

Trucos y consejos para planificar sus viajes con Google Maps

Si quieres aprovechar al máximo Google Maps procura tener en cuenta los siguientes trucos y consejos que hemos preparado para ti. Éstos harán de tu viaje una experiencia más amena con menos esfuerzo.

Estar pendientes del tráfico

Si aún no nos decidimos por tomar el bus o viajar en metro puedes revisar el tráfico en Google Maps el cual te informará si el tránsito fluye (verde), si está un poco congestionado (amarillo) o si es imposible pasar (rojo).

Activar el mapa sin conexión

Ya sea porque quieras ahorrar datos o batería, esta aplicación te permite descargar el mapa del área que vayamos a visitar incluyendo todas las funciones e información que el mapa normalmente ofrece.

Registra tus viajes

Si quieres revisar una ruta por la que ya has pasado antes no hace falta que vuelvas a teclear la información, ya estará registrado en la opción Mi Cronología. (puedes desactivarla si no te gusta)

Medir la distancia entre dos lugares

Al viajar a un lugar que no conocemos las distancias se nos pueden hacer un poco confusas. Tan solo teclee el lugar de salida, aléjese del mapa y elija o teclee el lugar de destino, así podrá medir la distancia exacta y el tiempo que le tomará ir de un lugar a otro.

Conocer los horarios del transporte público

Otro de los trucos de Google Maps para planificar viajes es que te permite conocer los horarios de los distintos transportes públicos en una ciudad. Selecciona la opción ‘’calcular ruta’’, para luego elegir la opción de ‘’Explorador de horarios’’ donde verás los horarios que conectan tu ruta con el tren, autobuses y demás.